Jump to content

You're browsing the 2004-2023 VATSIM Forums archive. All content is preserved in a read-only fashion.
For the latest forum posts, please visit https://forum.vatsim.net.

Need to find something? Use the Google search below.

Conexion a VATSIM


Santiago Garavelli 1038595
 Share

Recommended Posts

Santiago Garavelli 1038595
Posted
Posted

Soy novato en el tema, lo aclaro porque tal vez haga preguntas obvias. hace poco instale FSX, FSCopilot y FSInn. Ahh y ServInfo

 

Ahora bien primer punto. Donde puedo conseguir manuales en espa#ol del FSInn

 

Segundo tema, Logre conectarme a vatsim con el FSInn, con lo cual escucho al controlador y a los demas aviones; y a estos ultimos tambien los puedo ver en el radar.

Lo que no logro hacer es poder hablar con el controlador (aparentemente no me escucha) y tampoco logre mandar el plan de vuelo a vatsim, porque despues de enviarlo de la opcion que tiene el FSInn, lo chequeo en ServiInfo y no me veo.

 

Agradeceria alguna sugerencia.

Link to comment
Share on other sites

Javier Larroulet
Posted
Posted

Santiago,

no soy usuario de FSInn (uso Squawkbox) pero con respecto a tus problemas;

 

1.- debes configurar una tecla PTT (push to talk) en el FSInn. esta es la tecla que al presionarla te permite comunicarte en la frecuencia del controlador.

2.- los planes de vuelo no aparecen de inmediato en el servinfo. servinfo actualiza la informacion de Vatsim mediante un "snapshot" que se genera cada 5 minutos en los servidores (y que luego debe ser descargado por el servinfo), por lo que tu plan de vuelo aparece en el mismo recien luego de esos 5 minutos.

 

Espero haber sido de ayuda

saludos!

Javier Larroulet (C3) - Chile vACC

18.png

Link to comment
Share on other sites

Santiago Garavelli 1038595
Posted
Posted

Javier.

 

Ya tengo configurada la tecla PTT, incluso cuando la presiono para intentar comunicarme hace un peque#o ruido como si abriese el microfono y al soltarla igual. Por ahi tengo que descargar algun otro programa? o FSInn biene con todo incluido, estimo que si porque escucho conversaciones.

 

Con respecto al plan de vuelo, esta bien lo que estoy haciendo?, de enviarlo mediante FSInn o hay otra menera (mediante ServInfo por ejemplo).

Porque he mandado mi plan de vuelo, hice el vuelo y al finalizar lo verifique nuevamente en ServInfo y no figuraba.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Santiago Garavelli 1038595
Posted
Posted

Javier.

 

Encontre otro inconveniente, que seguramente en algun lado cambie algo y por ahi el problema que tego de no poder comunicarme con ninguna TWR o CTR se esto.

Te acordas que te comente que no encontraba yo ni mi plan de vuelo en ServInfo. Bueno me encontre yo en la solapa de All Controllers, no como Activo, sino como Observador.

Con lo cual entiendo que Vatsim cuando me conecto me toma como Controlador Observador.

Pero yo cuando me registre en Vatsim lo hice como piloto. Incluso cuando me dan mi ID me ponen en Status como Pilot/Observer

puede ser que en algun lado alla cambiado esa condicion?

 

Puede ser que sea esto, que puedo escuchar a las TWR y CTR y no me puedo comunicar con ellas?

Como hago para volver a figurar como piloto?

Link to comment
Share on other sites

Jose Nicolas Larenas 89785
Posted
Posted

Santiago, leyendo este post me dejaste confundido. Dices que quieres volar, pero apareces como OBS, por lo tanto estas tratando de conectarte desde un radar client... no te entiendo, ya que si te conectas desde el FSINN no deberias salir como OBS si no como piloto.

 

Una vez que te conectas y esta un controlador online sintoniza la frecuencia del mismo en las radios, si no sabes usar las radios tipea: .com1 XXX.XXX

 

Saludos.

Nicolás Larenas

VATSIM Supervisor

www.tamevirtual.org

www.guayaquil-fir.org

Quito - Ecuador

Link to comment
Share on other sites

Santiago Garavelli 1038595
Posted
Posted

Jose. Como estas?

 

Como comente al principio soy nuevo en esto, asique de apoco voy experimentando y solucionando problemas.

 

El tema es el siguiente. Abro FSX, coloco mi avion en plataforma, me conecto mediante FSInn, armo mi plan de vuelo, etc, etc, y al chequearlo en ServInfo aparezco como Controlador Observador y mi plan de vuelo no esta.

 

Ese problema ya lo solucione de la siguiente manera. En el seteado general del FSInn te pide "User Infos (Firstname Lastname and Homebase)" yo entendi nombre completo y aeropuerto de origen, con lo cual carge mi nombre completo y el codigo OACI del aeropuerto.

 

No se porque se me ocurrio sacar el codigo OACI y dejar solo mi nombre completo y a partir de ahi empece a figurar como piloto y mi plan de vuelo se carga correctamente. Ese problema ya lo solucione.

Tampoco se que significa "SELCAL" (que tambien aparece en el seteado general del FSInn) y que por defecto biene FR-FS

 

Ahora el otro problema que tengo es que no me puedo comunicar por voz con la TWR y CTR, si los escucho pero aparentemente ellos no me escuchan a mi. Tambien veo los aviones al presionar "Rad" del FSInn (abre la pantalla de radar). Con lo cual estimo que estoy bien conectado ya que los escucho y los veo.

 

Ya nose que mas modificar. Escucho sugerencias.

Link to comment
Share on other sites

Norman Blackburn
Posted
Posted

Santiago,

 

Disculpas por utilizar un traductor en línea.

 

Usted se muestran como OBS en Servinfo porque usted ha seleccionado en FSInn OBS. Desactive esta opción y que ahora se conectan como un piloto.

Norman

sig_FSLBetaTester.jpg

Link to comment
Share on other sites

Santiago Garavelli 1038595
Posted
Posted

Norman.

 

Es correcto lo que me decis, al sacar el codigo OACI tambien destilde OBS, y comence a figurar como piloto.

La siguiente linea de dice "SELCAL" y por defecto biene FR-FS. Sabes que es eso?????

 

Aprovecho tu experiencia para saber que puede ser que no puedo comunicarme con la TWR. Como decia si los escucho, pero al hablarles ellos aparentemente no me escuchan a mi.

Link to comment
Share on other sites

Norman Blackburn
Posted
Posted

Santiago,

 

SELCAL es un código para la mayoría de los aviones OCEANIC - radios de alta frecuencia son difíciles de escuchar. Si usted es sólo lanzar en América del Sur usted no necesita este.

 

Si está conectado como OBS con FSInn la IW no puede ver usted y no podrá hablar. Usted necesita no marcar OBS en FSINN.

Norman

sig_FSLBetaTester.jpg

Link to comment
Share on other sites

Jose Nicolas Larenas 89785
Posted
Posted

Santiago, como dice Norman, desactiva la opcion OBS (Observador) del FSINN y conectate directamente como Piloto, puedes guiarte por el manual para enter lo que te decimos.

 

La otra opcion es que desinstales y vuelvas a instalar el FSINN, asi por default entraras como Piloto y no como OBS.

 

Saludos.

Nicolás Larenas

VATSIM Supervisor

www.tamevirtual.org

www.guayaquil-fir.org

Quito - Ecuador

Link to comment
Share on other sites

Santiago Garavelli 1038595
Posted
Posted

Ya destilde la opcion OBS (observador).

Ahora figuro correctamente como piloto y se carga mi plan de vuelo y puedo comunicarme con la TWR.

Indudablemente era ese tilde que tenia OBS que me estaba volviendo loco.

 

Muchas gracias a todos.

 

Debajo de OBS (observador) hay otra opcion para tildar "Stealth", saben que es.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Raúl Marticorena 1053480
Posted
Posted

HOLA A TODOS, ESTOY INTENTANDO CONECTARME PARA VOLAR ON LINE DESDE SQUAWKBOX Y ME ARROJA UN ERROR DEL SERVIDOR ¿QUE SERVIDOR DEBO COLOCAR?

AGRADECERIA ME RESPONDAN PRONTAMENTE

Link to comment
Share on other sites

Agustin Miglino
Posted
Posted

Los servidores FSD de VATSIM son los siguientes:

EUROPE-CW 88.198.64.7 Europe Center West Europe Server

EUROPE-E2 195.78.48.15 Poland East Europe Two Server

OCEANIA 202.45.127.66 Melbourne, Australia Oceania Server

UK-1 80.249.98.88 England UK Server

USA-S3 66.221.192.84 Texas

USA-SE 216.49.160.26 Beaufort, SC USA

USA-W 216.93.170.44 San Francisco

 

Como podes ver cada uno tiene sus respectivas IP de coneccion que son las que ingresas al SB.

 

Espero te sea de ayuda

 

¡Un abrazo!

Senior Controller C3 | CMEL 

Link to comment
Share on other sites

 Share