Jump to content

You're browsing the 2004-2023 VATSIM Forums archive. All content is preserved in a read-only fashion.
For the latest forum posts, please visit https://forum.vatsim.net.

Need to find something? Use the Google search below.

Denuncias contra el FIR Colombia Flycol


Juan Rodriguez 970604
 Share

Recommended Posts

Juan Rodriguez 970604
Posted
Posted

Hola a todos,abro este foro con el fin de presentar pruebas del mal control del FIR Colombia (Flycol), las injustivias que se han estado cometiendo , la falta de una buena zona de entrenamiento y de docomeentos tanto para ATC's como pilotos, lo cual hace que este FIR este operando bajo una mediocridad que ya para muchos de nosotros es inaceptable, queremos unos directores de FIR que sepan donde estan parados, no unos que no saben ni llenar planes de vuelo, queremos de vuelta a COLATC, o al menos algo de lo que fue, no queremos que el director de ADCRM borre los incidentes que hayan pasado con el o con alguno de sus "allegados".queremos que se dejen las injusticias no importa si vienen del FIR Col o de VATSUR, se supone que esta es una excelente red de vuelo, no una mediocre.

 

Ahora bien, los que quieran volar en Colombia con calidad y sentir orgullo de su FIR haganse presentes!!, DENUNCIEN LAS INJUSTICIAS , RECLAMEN SUS DERECHOS,RECLAMEN UN BUEN CONTROL DE FIR!!! ah! y por cierto, por esto no los pueden suspender , por que esuna forma de reportar incidentes asi que no teman en dar su libre expresion que por cierto es un derecho fundamental...ADELANTE QUE PODEMOS!

 

Att:; Juan David Vieira

VID970604

Link to comment
Share on other sites

Juan Jose Rendon 967660
Posted
Posted

Gracias a Dios se abren estos foros, la intencion de esto no es destructiva sino constructiva, porque si las cosas se hacen mal hay que cambiarlas y si FLYCOL esta fallando tiene que dar paso a soluciones y mejoras, hago mi critica con respecto al Director de FIR que ya lo conocen muy muy bn ya que el dia de ayer los aeropuertos Jose Maria Cordoba, Alfonso Bonilla A y El Dorado Intl se encontraban cerrados en la vida real por causas reales, EL OBJETIVO DE ESTA RED VATSIM ES SIMULAR AL MAXIMO LA AVIACION REAL Y LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS ESTABAN ADVERSAS, pero segun esto que no era viable q porque la gente se desconectaba, mi pregunta es : porque no cerro dichos aeropuertos para darle realismo a la red ??? .

Tambn invito a todos los aficionados de la aviacion que hagan sus denuncias CONSTRUCTIVAS y con argumentos. Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Miguel Botero 956830
Posted
Posted

Estimada comunidad virtual, como parte del staff directivo de FlyCol, quiero que hagamos de este espacio un lugar para críticas CONSTRUCTIVAS, claras y objetivas, no con carácter personal, al irnos en contra de alguien por motivos netamente personales. La idea de este foro, por lo que veo es expresar sus inconformidades, perfecto haganlo, pero les pido el favor, lo hagan de una manera absolutamente objetiva, nada de hablar de lo que no conocemos ni de lo que no estamos enterados.

Aclaro tambien que este post es hecho de manera PERSONAL y no tienen ninguna relación con lo que los demás miembros del STAFF piensen o dejen de pensar, es sólo algo mio, porque quiero la red, porque de ella disfruto.

Aprovecho para pedirles el favor de dejar a un lado los motivos personales, que pena la insistencia, pero me he llevado sorpresas al ser insultado por miembros mientras vuelo, me parece una falta de respeto, mas aún si involucran a mi familia, así que señores, estaré pendiente del foro, no para "denunciarlos" como dice el Seños Juan Rodriguez, sino para buscar soluciones a los problemas que se tengan.

No siendo más. les deseo una feliz tarde.

Saludos.

 

Miguel Botero L

Link to comment
Share on other sites

Juan Sebastian Jimenez Par1586481480
Posted
Posted

Bueno la verdad es muy trizte la forma en que la FIR se esta desboronando, en gran parte por sus directivas que no han hecho el menor esfuerzo por incentivar el trafico en la FIR, la pagina de FLYCOL da muchisimo que desear, no agrada, no informa, y es una de las peores paginas de FIRs que hay en este momento,la gente ya se esta cansando de una FIR sin control de ningun tipo, SKED_CTR se conecta 1 vez por mes, APP es la misma cosa una que otra torre se conecta entre semana, mientras que en otras FIRs el control es constante, y por logica el control es constante, muchas veces en colombia se da una situacion comica: hace muy poco habia unas 6 o 7 dependencias de control y solo habia 10 trafico por mucho....... esto esta bien para una FIR que en años pasados era una de las de mas trafico en latino america? ya de esa administracion no queda ni el olor señores, yo creo que es hora que renovemos las ideas y seria bueno renovar gran parte del personal, no digo nombres propios mas bien me evito ese problema, pero si necesitamos gente que saque a flote la FIR de nuevo, ahi les dejo la inquietud señores FLYCOL,,, ahhh obviamente yo hago parte de los controladores de FLYCOL bueno en parte por que por la mala administracion decidi cambiar de region para poder controlar en lugares donde la gente si le agrada y si le dedica tiempo al cuento del control virtual SALU2.......

Link to comment
Share on other sites

Javier Fernando Melo Cubid
Posted
Posted

Buenas noches:

 

Como piloto he visto con preoupaacion el desmejoramiento de la calidad del control de trafico aereo simulado. He visto fallas graves en el control como por ejemplo falla en la coordinacion entre las diversas posiciones de control, fallas en el uso de la fraseologia, falta de cubrimiento.

Ya es muy raro encontrar una posicion que tenga cubrimiento nacional como es centro.

 

Es preocupante esta situacion, antiguamente el FIR se caracterizaba por hacer eventos en donde habia asistencia masiva ahora no he visto ningun evento ultimamente.

 

Como dirian por ahi los viejos tiempos fueron mejores....

 

jfmc

Link to comment
Share on other sites

Arturo Cortes 908181
Posted
Posted

bueno pues la verdad me parece muy bueno q hagan un foro con unos objetivos claros y en una pagina en la cual se puede dar a conocer mas concretamente el problema, yo creo q como una institucion seria se debe hacer una especie de referendo o plebicito para poder arreglar esto d una buena vez ya q mucho nos encontramos disgustados por el manejo q viene teniendo el STAFF de FLYCOL, es algo a lo cual tenemos derecho y si la gente no esta haciendo el trabajo como debe ser es mejor que se hagan a un lado y dejen a las personas q realmente quieren trabajar para esto, creo q ya es hora de tomar cartas en el asunto y dejar de estar quejandos por el servicio q presta flycol, como es obvio ay q hacerlo despacio y con buena letra para evitar problemas, yo hace un tiempo no vuelo por motivos de estudio pero ahora q ya ando con mas tiempo libre me compromento a tratar de mejoras las cosas para todos lo unico q necesito es q me apoyen y me colaboren en todo lo posible para poder hacer llegar nuestra voz d protesta a las personas q tienen q llegar para q este problema se resuelva d una vez. como dijo miguel botero esto es un trabajo d todos y no para hacer alusiones personales ni para insultos ni problemas esto se soluciona por la via del dialogo asi q porfavor cualquier comentario o ciritca q sea CONSTRUCTIVA de lo contratio porfavor reservecela para otro tipo de foros, gracias Javier Melo por abrir este foro espero la gente apoye mi iniciativa para los q quieran saber mi nombre es Arturo Cortes muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Pablo Garcia 1025269
Posted
Posted

No es que esto ya está es pasado, 1. La deficiencia Tan Grande que hay con la pagina de nuestro FIR, es qu da pena Como integrantes del fir, darle la pagina a alguién y que en ella no encuentren absolutamente nada útil, es que ni las cartas, es que mirándolo comparando la pagina de flycol con alguna de otro fir, esta da asco verla, ni le llega a los tobillos.2 La decadencia tan grande de los exámenes para controladores, hace poco me tocó ver a alguien que estaba controlando en MDE, e imaginense esto, llegó un Piloto extrangero, venia de MIA, y hacer un vuelo de estos para encontr[Mod - Happy Thoughts] con un controlador que ni inglés sabe, que es esto están simulando controladores o payasos?? 3 La Falta de control, esto ya dicho por otros participantes de este foro, si djamos que las cosas sigan así quien sabe donde pararemos, es triste saber que hasta hace algunos meses éramos uno de los FIR´S mas competitivos a nivel mundial, no solo en asistencias, si nó también nos caractrizabamos por la buena preparacion que le daban a los asperates a controladores. 4. Qué no vengan a decir que es por falta de tiempo, por que hasta donde sé todos ejercemos algún tipo de actividad, ya sea estudiando ó trabajando, al igual que todos los miembros de la comunidad, pero esto no da pié para que sea motivo de excusa, entonces si fuera así, en ninguna dependencia a nivel mundial controlarian, yo creo mas bién que es falta de ganas y de compromiso por parte de los Señores de flycol, es que esto ya ha llegado demasiado lejos, y hasta ahora no ha cambiado nada, entonces lo que debemos hacer es hablar directamente con los encargados, nó de VATSUR, si nó directamente con los de VATSIM, ya que si ven hasta donde han llegado las cosas, y si ven todos las personas que stamos de acuerdo en que hay que ponerle punto final esto , tomarán cartas en el asunto.

Cordial Saludo para todos

Link to comment
Share on other sites

Michel Vélez Amaya 971840
Posted
Posted

Bueno, soy uno mas de los q se une a este foro, ya era tiempo, llevavamos mucho tiempo en una especie de lucha contra flycol, recuerdo q Andrés Felipe Rojas N, inicio hace mucho tiempo un foro en virtualcol quejandose de lo que nos volvemos a quejar aqui... ya hemos hablado con Jose Garcia, Miguel Botero pues mucha gente para intentar sacar una solucion, la cosa como dice ya miguel, hagamos criticas constructivas, simplemente se trata de que o mejore el manejo que le estan dando a Flycol o entre gente nueva que si deberia estar en ese lugar, uno de los punto criticos pienso yo, esque hay MUCHISIMOS ''controladores'' que no tienen ni idea que es un controlador, osea hay mucha gente que la verdad no estan capacitados para un rango de STU, y se centran a 'controlar' aeropuertos como SKCL y SKRG mas que todo, ahora, como dice Javier melo, con muchos errores en procedimientos, fraseologia, sin coordinacion, etc, y se ha perdido demasiado la dependencia de Centro, que recuerdo hasta 1 o 2 años atras era muy constante y muy profesional con gente como Carlos Cardenas, Alberto Salamanca, que aparte de ser buenos en el tema, le daban un manejo mas que excelente al FIR, la pagina de ColATC era excelente, bueno, simplemente pienso que algo hay que hacer, tenia entendido que Harold Triana estaba en periodo de prueba hasta el pasado 4 de Mayo, y al fin nadie salio con nada... repito algo hay q hacer, o mejorar FLYCOL para que sea del estilo de COLATC, o que vuelva COLATC... porfavor promocionemos este foro para que todos comenten y podamos sacar una solucion en acuerdo de todos, sin peleas y groserias...

 

Michel Vélez Amaya. 971840

Link to comment
Share on other sites

Andres Hernandez Godoy 993
Posted
Posted

Si hace falta control, ingresemos a controlar. Participemos también en la construcción del rol de controlador y seamos parte de la comunidad. Tanto como pilotos como controladores.

 

Hay que participar.

 

Andrés Hernández Godoy.

http://www.flycol.org

Link to comment
Share on other sites

Juan Sebastian Jimenez Par1586481480
Posted
Posted

Pero inventense algo, hagan mini FLYINN hagan eventos semanales, incentiven a la gente a volar, y de seguro que la gente volvera, pero si nos sentamos a esperar que la gente vuelva sin ningun tipo de incentivo pues aqui nos vamos a quedar........hace poco quisimos unirnos para hacer un evento no muy grande ya habiamos varios controladores interesados pero que paso llego un SUP y nos dijo que no que si no lo organizaba el staff de FLYCOL no se hacia nada!!!! señores por favor!!!! si el STAFF no hace nada por que no dejan que la gente que si quiere ver bien a la FIR lo haga......

 

Sebastian Jimenez

1006909

Link to comment
Share on other sites

Juan Rodriguez 970604
Posted
Posted

ok, buenas tardes a todos, mis quejas no van a diferir mucho de las de los demas, son casi las mismas 1) Falta de un buen entrenamiento para los ATC's y pilotos, esta es como la principal diria yo, como es que los controladores aceptan que un piloto en un plan de vuelo la salida ALEJA1 o acepten una salida dct al VOR RNG o en su peor caso (QUE SE DIO) dct al VOR BOG, por favor esto es mediocridad, que cuesta decirle al piloto capi su plan de vuelo esta malo ponga esto esto y esto el piloto lo corrije y listo todo perfecto y nada paso, eso me paso a mi en mi primer vuelo en vatsim, y por eso no deje de volar, pero si lo acepta un controlador esta aceptando un error y no lo corrije eso se llama MEDIOCRIDAD, corrijan a los pilotos o pilotos, corrijan a los controladores por favor es por el bien de todos, de los errores se aprenden, ademas recuerden que aleja1 es actualmente un procedimiento visual de llegada al olaya y en base a esto saco mi segunda queja , la cual es: por que un piloto nuevo tiene la carta ALEJA1 entre sus manos?de donde la saco?, por que no tiene JULIE1 o BARZA1 que son sus equivalentes actuales, en caso de que un piloto no tenga las cartas (ahora estoy hablando a los ATC) o no las encuentre en la pagina del fir, por que no hacemos un acto caritativo y le decimos "capi si quiere se las mando deme su mail" o " si quiere agrgueme al msn y se las mando" y todo el mundo felizx y contento, ya son 4 las veces que he tenido que hacer esto, por que? por que en el FIR es dificil encontrar las cartas 3) ahi una falta de control eficiente, tanto para vuelos IFR como VFR,parece que las unicas partes que conocen bn son el ATZ de SKRG, y el area de bog sector norte y sur, por de ahi para afuera deja mucho que desear, en un vuelo de MIA-MDE contacto Bog Ctr sobre KILER, y como es que dice "llame listo a descenso" la OACI y la Aerocivil no se gastaron que monton de tiempo imprimiendo en la ruta ciertos puntos de notificacion obligatoria para nada, y claro uno llama y que le dicen "capi le dije que me llamara listo a descenso" o incluso tienen el descaro de llegar a regañar por favor ¿que esto? y en los vuelos VFR la cosa es peor aun, ni conocen los pueblos que quedan al menos cerca a su ciudad por ejemplo como es que un ciudadano d emedellin controla Med App, o SKED ctr y no dice llame caldas o bello o sta helena si no que dice la mayor bestialidad de este mundo que es "llame con campo a la vista", por que no enseñan fraseologia VFR, que esa es otra totalmente diferente, por que no la enseña, con la IFR basta? no creo, o puede ser por pereza de enseñarla, por pereza de aprenderla o por que no se han tomado el tiempo de ir a preguntar como es, para las posiciones que vana poner entrene a los ATC para esa posicion, no e slo mismo controlar en BOG que controlar en el EOH o en PSO, cada aeropuerto es diferente y requiere de un grado de aprendizaje diferente. y la ultima pero no por eso menos importante es la de los Fly-Inn, hombre arango abad, vos sabes eso como es de sabroso, uno volar full control o una de esas caravanas que haciamos hace ya bastante tiempo, ya es hora de que vuelvan no? pensate eso bn.

 

A todos una feliz tarde 7/3

Juan David Vieira

Link to comment
Share on other sites

Pedro Pérez 905371
Posted
Posted

Buen día caballeros.

 

Me sumo a la gente que tiene un sin fin de quejas, y no las volveré a decir porque pues ya se ha leido bastante. Por mi parte ando también esperando la respuesta de José García V. acerca del período de prueba de Harold Triana en cuanto a la jefatura del FIR. Y respondiendo a Andrés Hernández Godoy, personalmente no controlo, porque no estoy de acuerdo con esa red de FLYCOL, que se impuso al querer tumbar algo que fue muchísimo mejor, a COLATC. Y no pienso regalarle horas de control ni horas de estadística a FLYCOL, para que los de arriba queden bien antes los de VATSIM. Dicen que se necesitan argumentos para desmeritar a FLYCOL, pues ahí están. Pero usan el mismo argumento los montados en FLYCOL para defenderla: "las estadísticas"; y vaya uno a saber... Al menos nuestros argumentos son más que uno solo. Y yo prefiero tiempo de control moderado con buena fraseología con gente que sabe a gente que controla por controlar solo para que sumen horas y quedar bien, pero con mala fraseología, sin inglés y sin procedimientos.

 

Se ha visto como ha caído VATSIM-COLOMBIA, es una lástima, porque la gente que realmente sabía ya no está. Ojalá que esa gente que sabe, quieran volver para recuperar lo que un día fue VATSIM-COLOMBIA.

 

Buen día.

Link to comment
Share on other sites

Alonso Verdugo 824717
Posted
Posted

Hola a todos,

Esta nota es para dejar sentado el precedente de como ha desmejorado (por no decir empeorado) el servicio de VATSIM en Colombia.

El grupo nuevo que reemplazo al anterior no ha comeplido con la expectativa y nivel de servicio que teniamos anteriormente.

 

Espero que estas notas del foro, lleven a una conciensuda reflexion del grupo directivo y staff para que tomen las acciones pertinentes.

 

El tiempo dira si tienen la flexibilidad mental de dej[Mod - Happy Thoughts] ayudar.

 

Atte

Alonso Verdugo, MD.

.

Atte:

Alonso Verdugo, M.D.

824717

Gtalk: alonsov

Link to comment
Share on other sites

Pablo Garcia 1025269
Posted
Posted

Este foro como qué no surge efecto, los comentarios que hagan si es posible haganlos en inglés, para que los directivos de vatsim vean

Link to comment
Share on other sites

Juan Sebastian Jimenez Par1586481480
Posted
Posted

Bueno pues parece que surgio efecto en el STAFF de FLYCOL programado un FLYINN BOGOTA FULL CONTROL el dia 2 de Junio de la 20:00Z a las 01:00Z y hubo cambio de coordinador de eventos ya que al señor que habia ni le conoci el nombre, bueno vamos a ver si de verdad quieren mejorar o es un pañito de agua tibia amanecera y veremos, ppor mi parte colaborare en el evento....

Link to comment
Share on other sites

Maria Martinez 966703
Posted
Posted

Desde que la administración del FIR fue entregada a otras personas las condiciones de realismo y ambiente de vuelo se vieron deteriorados casi inmediatamente. Otorgaron ascensos a controladores que realmente no tenían el conocimiento suficiente de fraseología, procedimientos y conocimientos generales de aviación los cuales son necesarios para poder tener un control realista en el FIR. Muchos controladores en los cuales me incluyo se vieron desmotivados por que el realismo del FIR se había perdido, tanto los pilotos como los nuevos controladores no tenían ni tienen aun los conocimientos suficientes para tener un excelente FIR.

Se paso de una división que dio dos IRON MIC en CTR y APP a una división que proporciona una hora de control en CTR a la semana la cual no es muy buena y no tiene el realismo que tenia bajo la administración de COLATC.

El FIR de Colombia esta en picada desde la página Web hasta los directivos, no se está proporcionando la información necesaria y actualizada a los pilotos y controladores.

Se ve deteriorado el ambiente virtual, es urgente tomar correctivas frente al asunto y detener esta caída en picada del FIR.

 

Cordialmente

 

Maria Camila Martínez O

 

Controller 1

 

 

English version

 

Since the administration of the FIR was given other people the conditions of realism and

flight atmosphere they were deteriorated almost immediately. They granted ascents to

controllers that didn't really have the enough knowledge of phraseology, procedures

and general knowledge of aviation which are necessary to be able to have a realisticcontrol

in the FIR. Many controllers in which I include myself unotivated were seen for that the realism

of the FIR had gotten lost, as much the pilots as the new controllersdidn't have neither they even

have the enough knowledge to have an excellent FIR. You p[Mod - Happy Thoughts]es of a division that gave two

IRON MIC in CTR and APP to a division that provides a hour of control in CTR a week which is not very good

and he/she doesn't have the realism that had under the administration of COLATC.

The FIR of Colombia this in having itched from the page Web until the directive,

the necessary information is not providing and upgraded the pilots and controllers.

The virtual atmosphere is deteriorated, it is urgent to take correctivas in front of

the matter and to stop this fall in having itched of the FIR.

 

Cordially

 

María Camila Martínez O.

 

Controller 1

Link to comment
Share on other sites

Pablo Garcia 1025269
Posted
Posted

Haa, pués como que esto ya llegó a oídos del STAFF de Flycol.

Me parece bién que hagan un evento de estos, pero seamos realistas, la solucion al mal manejo no se encuentra en flyin´s, entonces como quién dice, nos quejamos y para tapar una deficiencia tan grande, " les damos contentillo con un flyin"" . El Problema vas mas ayá de un Flyin, el problema va en el mal manejo que le están dando al fir, este no se arregla a punta de eventos, hay que ser radicales, esto se arregla es desde la raíz del problema, y el problema son los dirctivos. Por qué, ya mencionado antes!! y se los vuelvo a mencionar, No solo es falta de eventos sinó también FALTA DE PREPARACION PARA NUEVOS PILOTOS Y CONTROLADORES Y LO MAS IMPORTANTE FALTA DE COMPROMISO, se les nota lo mucho qu les importa el FIR, es que yo no entiendo como hacen esa , "me perdonan la expresión" CHAMBONADA de sacar a unas personas que de verdad tenían muy claras las cosas y los mas importante QUERIAN EL FIR, SE LE BRINDABA EXCELENTE INSTRUCCION TANTO COMO A LOS NUEVOS PILOTOS COMO A LOS FUTUROS CONTROLADORES, cosa que se NOTA A LEGUAS QUE A LOS DIRECTIVOS DE FLYCOL LE HACE MUCHISIMA FALTA .

Cordial Saludo

Link to comment
Share on other sites

Pedro Pérez 905371
Posted
Posted

Totalmente de acuerdo... No he visto cambios como se le pidieron a Harold Triana, siempre veo lo mismo, la página la cambiaron pero esta mal de información. Lo que hicieron fue cambiar la apariencia pero no la esencia... No nos quedemos estancados en esta mala administración... Podemos exigir una nueva administración, quitando a los que están y montando gente que de verdad quiere el FIR. Ojalá.

 

Totally agree. I´ve not seen the changes that Harold Triana said, i always see the same, and even the web page has been changed, but the information is not good at all. What they did was change the face, but not the essence. We cant stuck with this bad bad adm. We can ask a new one taking out that people; and choosing people who really love the FIR. We all hope so...

Link to comment
Share on other sites

Andres Camilo Hernandez Ga
Posted
Posted

Buenas Noches

Me parece una falta de respeto frente a toda la comunidad virtual Colombiana el atropello tan TENAZ lo que el STAFF de Flycol ah echo con nosotros, tengo entendido que a este STAFF se le dio un plazo de comeplir ciertas cosas, que al final no resultaron con nada y a final de cuentas resultan dando un Fly-inn a ultimas horas, señores un Fly-inn no se hace de la noche a la mañana y me acuerdo muy bien como controlador de COLATC que las cosas se hacian con calma haciendo las cosas bien eh invitando a la gente a participar con anterioridad, otro punto que veo con falencia y falta muy grave con todos es que veo conectados muchas TWR que es eso, pareciera que estuvieramos volando a pueblos reconditos y bien escondidos en nuestra nacion y estando de STU por favor yo cuando tenia ese rango podia controlar APP y hasta CTR pero lo unico que veo son TWR eso demuestra la ineficiencia por parte del STAFF de Flycol de preparar a controladores y que pena decirlo pero como controladores les falta mucho se tiene que desenvolver mas en el medio y conocerlo mas. Ya señores de Flycol les quedo grande en serio esto, creo que les falta mucho compromiso y mucha seriedad para manejar una comunidad tan grande.

Gracias

Andres Camilo Hernandez Garzon

Link to comment
Share on other sites

Julian Pardo 912286
Posted
Posted

For VATSIM Community

 

Well, I am really disappointed with the Flycol’s done. Since that organization was founded, I have seen many mistakes by its members, and unfortunately the level that had our sector is not the same, has deteriorated intolerably. The truth is that I am impressed with the lack of professionalism of its members, and of course, with the little and very modest pilot’s – controller’s information on the website. Where are the NOTAM’S and the new procedures for all Fir? Where is the real training of air traffic controllers?

To members and especially those Vatsim’s Directives, please help us to improve our FIR. I’m sure that we have excellent people for the air traffic simulation, and we can not allow mediocrity, disrespect and insolence in the best sector in South America, Colombia FIR.

Have a nice weekend,

Cordially,

Julián Pardo

ID. 912286

Link to comment
Share on other sites

 Share