Jump to content

You're browsing the 2004-2023 VATSIM Forums archive. All content is preserved in a read-only fashion.
For the latest forum posts, please visit https://forum.vatsim.net.

Need to find something? Use the Google search below.

Consultas de novato


Lionel Zajdweber 1306071
 Share

Recommended Posts

Lionel Zajdweber 1306071
Posted
Posted

Buenas tardes!

 

Ante todo, mil disculpas si este no es el subforo o lugar correcto para estas preguntas. Sepan disculpar, pero como verán soy un completo novato con estos temas (aparte de no participar en un foro hace, al menos, cinco años).

 

A mis 35 años soy estudiante de Piloto Privado en una escuela del aeropuerto de Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina. Si bien vengo usando Flight Simulator desde el viejo FS4 para DOS, nunca lo hice con la "seriedad" de ahora, donde intento usarlo como complemento de aprendizaje. Comencé a interesarme en participar de espacios aéreos controlados y ahí fue que descubrí Vatsim. Si bien vengo leyendo bastante (dentro de mi poco tiempo disponible), aún no encontré una guía que pueda evacuar mis dudas más básicas. Por eso recurro a ustedes.

 

Finalmente, antes de lanzar las preguntas, les cuento que actualmente uso Prepar3D (si bien tengo FSX instalado) con vPilot. Aún no hice nada de nada; sólo chequee poder acceder y que la torre me escuche. Mi intención es volar con el modesto Cessna 152 que uso en Morón y con el que hago VFR.

 

Algo importante: realmente no quiero molestar, ya que obviamente todo el mundo se toma muy en serio la experiencia y cometer un error de novato que genere un problema al próximo sería un gran problema.

 

1) ¿Qué aeropuertos suelen estar controlados en Argentina? ¿Con un C152, puedo igual despegar desde SABE Aeroparque (que en la realidad no soporta monomotores)? ¿Sino me recomiendan San Fernando o Morón?

2) ¿Qué ocurre con las pistas que no tienen gates (como San Fernando o Morón)? ¿Está bien que aparezca en la cabecera directamente? No quiero obstaculizar un aterrizaje de otra persona.

3) ¿Puedo usar la comunicación con las torres para vuelos VFR nomás? Ejemplo: me gustaría hacer prácticas de toque y motor alrededor de un mismo aeropuerto.

4) Si yo estoy en un determinado horario (ej: de día) y con un determinado clima, ¿el resto comparte mismo horario o clima? ¿Ven lo mismo?

5) ¿Cómo hago para tener instalados los mismos aviones que el resto (de modo de verlos) o para que el resto me vea con el avión que yo tengo instalado? Idem con aeropuertos.

6) Finalmente, ¿algún consejo para personas con poco tiempo y con una mujer embarazada durmiendo?

 

Enormes gracias para todos,

Lionel

Link to comment
Share on other sites

Joaquin Blanco
Posted
Posted

Hola Lionel

 

No estoy basado en Argentina pero si puedo responder a algunas de tus preguntas.

 

Los detalles de los aeropuertos en el simulador suelen ser bastante básicos y carecen por lo general de gates, etc. - Conect[Mod - Happy Thoughts] a la red de Vatsim en el punto de espera de una pista está permitido, pero no dentro de la pista en si.

 

Si el aeropuerto que escojas tiene controlador de torre activo tienes que pedir solicitud para toque y motor. Si no hay Controlador activo, puedes hacer lo que desees.

 

La red de Vatsim está basada en horario Z también conocido como GMT. No es una obligación hacer vuelos usando tu hora local. Como ejemplo, yo podría configurar el simulador para hacer un vuelo de día, mientras que en la realidad en mi horario local es de noche. La única excepción seria si estuvieses en un evento donde tienes que hace reportes de posición en Z en cuyo caso tendrías que hacer tú vuelo usando la hora Z.

 

Si usas Vpilot tendrías que instalar alguno de los paquetes de aviones como Ultimate Traffic, etc para que de ese modo el sistema pueda reconocer y seleccionar el modelo y pintura de otro avión. Esto no es una ciencia exacta y más tarde o más temprano te toparas con aviones que no se ven correctamente. Como tú y otros veis los aeropuertos también dependerá en que todos usen el mismo escenario y versión del simulador. Pero en realidad muchos usan escenarios de pago y si tú no tienes lo mismo veras diferencias, como por ejemplo un avión que parecer estar dentro de la terminal misma usando escenario de FSX, mientras que el otro usuario está usando un escenario de pago y para él/ella se ve todo perfectamente normal.

 

Yo diría que Europa y América del Norte son las partes más activas de Vatsim, pero también he visto que Argentina sobre todo la zona de SAEZ suelen controlar a menudo. Lo mejor sería que contactases el Foro de Vatsim Argentina para informarte sobre zonas y horas de control.

 

En cuanto a tu última pregunta no puedo comentar mucho, solo depende de si tu mujer duerme sólidamente y no le importaría muchos sonidos de fondo. La mía desde que empecé en este hobby piensa que estoy loco y desquiciado.

 

Espero esto te haya aclarado algunas dudas.

 

Un saludo

Best regards

Joaquin Blanco

 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share