Eugenio Grigorjev 816591 Posted June 2, 2006 at 01:08 AM Posted June 2, 2006 at 01:08 AM Queridos Amigos: He encontrado a lo largo de los casos que me ha tocado administrar como DCRM en estos últimos años, que existe en general un gran desconocimiento por parte de pilotos y controladores sobre dos cosas fundamentales: a) Qué es correcto y qué no lo es, qué se puede y qué no se puede hacer en VATSIM; y b) Cómo se debe actuar cuando algo no va bien, y se genera un conflicto en lÃnea. Allá por el 23 de diciembre de 2005, escribà un docomeento que contiene lineamientos generales sobre cómo deberÃan -en lÃneas generales- conducirse pilotos y controladores ante un conflicto. Este docomeento fue enviado a todas las jefaturas de paÃs, con el objeto de: a) Instruir a sus miembros (pilotos y controladores) sobre los procedimientos básicos dentro de VATSIM, b) Poner a disposición de todos sus miembros el docomeento y fomentar su lectura, para darle la mayor difusión posible. Hasta ahora sólo he podido encontrar ese docomeento publicado en el web de Argentina. A la brevedad posible estaremos haciendolo público directamente desde VATSAM, y además modificando algunas cosas que han quedado virtualmente perimidas en el texto instructivo que figura en el sitio, que debe ser actualizado, habida cuenta de algunas polÃticas de supervisión como por ejemplo el manejo de los casos "post factum". Básicamente, el docomeento dice: Lineamientos de Resolución de Conflictos en lÃnea A - CONTROLADORES: 1) Intente establecer contacto con la aeronave: El primer recurso, al que todos los controladores tienen acceso rápido y sin problemas, es el comando "contact me" (tecla "Home " / "Inicio " + Enter). Esto envÃa un mensaje privado (no por radio) al piloto para que se contacte con Ud. por radio. 2) Asegúrese de tener sus radios correctamente configuradas: Es muy común olvidar seleccionar el canal primario de comunicación, lo que provoca que los pilotos no vean la frecuencia o directamente no puedan conect[Mod - Happy Thoughts] (aparece 199.998) como frecuencia, lo cual es a todas luces incorrecto. 3) Agote TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES para contactar al piloto: Existen tres vÃas fundamentales de comunicación conocidas y dominadas por todos los controladores: · El canal de voz (a través del software apropiado). Este canal NO SIEMPRE funciona, no todos los pilotos lo tienen, o no todos los pilotos lo tienen correctamente configurado, o inclusive no todos saben usarlo. · El canal de radio-texto (radio por texto) que funciona correctamente y es más efectivo SIEMPRE Y CUANDO EL PILOTO HAYA SINTONIZADO SU FRECUENCIA... si el piloto no sintonizó su frecuencia o no puede hacerlo por algún motivo, no lo recibirá. (NOTA: ESTE CANAL ES MANDATORIO EN VATSIM) · El chat privado (.msg ) que el piloto SIEMPRE recibirá. Pero aún asÃ, el hecho de que el piloto reciba los mensajes privados (siempre debe recibirlos, porque el mensaje va directo independientemente de la frecuencia selectada en la radio), tal vez el piloto esté imposibilitado de contestar, por problemas de software, por problemas de la red, o por otros motivos. Siempre SUPONGA QUE EL PILOTO RECIBE LOS MENSAJES Y QUE ESTà Eugenio Grigorjev Ezeiza - Buenos Aires Argentina Link to comment Share on other sites More sharing options...
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