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CONSEJOS PRACTICOS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS


Eugenio Grigorjev 816591
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Eugenio Grigorjev 816591
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Queridos Amigos:

 

He encontrado a lo largo de los casos que me ha tocado administrar como DCRM en estos últimos años, que existe en general un gran desconocimiento por parte de pilotos y controladores sobre dos cosas fundamentales:

 

a) Qué es correcto y qué no lo es, qué se puede y qué no se puede hacer en VATSIM; y

b) Cómo se debe actuar cuando algo no va bien, y se genera un conflicto en línea.

 

Allá por el 23 de diciembre de 2005, escribí un docomeento que contiene lineamientos generales sobre cómo deberían -en líneas generales- conducirse pilotos y controladores ante un conflicto.

 

Este docomeento fue enviado a todas las jefaturas de país, con el objeto de:

 

a) Instruir a sus miembros (pilotos y controladores) sobre los procedimientos básicos dentro de VATSIM,

b) Poner a disposición de todos sus miembros el docomeento y fomentar su lectura, para darle la mayor difusión posible.

 

Hasta ahora sólo he podido encontrar ese docomeento publicado en el web de Argentina.

 

A la brevedad posible estaremos haciendolo público directamente desde VATSAM, y además modificando algunas cosas que han quedado virtualmente perimidas en el texto instructivo que figura en el sitio, que debe ser actualizado, habida cuenta de algunas políticas de supervisión como por ejemplo el manejo de los casos "post factum".

 

Básicamente, el docomeento dice:

 

Lineamientos de Resolución de Conflictos en línea

 

A - CONTROLADORES:

 

1) Intente establecer contacto con la aeronave:

El primer recurso, al que todos los controladores tienen acceso rápido y sin problemas, es

el comando "contact me" (tecla "Home " / "Inicio " + Enter). Esto envía un mensaje

privado (no por radio) al piloto para que se contacte con Ud. por radio.

 

2) Asegúrese de tener sus radios correctamente configuradas:

Es muy común olvidar seleccionar el canal primario de comunicación, lo que

provoca que los pilotos no vean la frecuencia o directamente no puedan conect[Mod - Happy Thoughts]

(aparece 199.998) como frecuencia, lo cual es a todas luces incorrecto.

 

3) Agote TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES para contactar al piloto:

Existen tres vías fundamentales de comunicación conocidas y dominadas por todos los

controladores:

 

· El canal de voz (a través del software apropiado). Este canal NO SIEMPRE funciona,

no todos los pilotos lo tienen, o no todos los pilotos lo tienen correctamente

configurado, o inclusive no todos saben usarlo.

 

· El canal de radio-texto (radio por texto) que funciona correctamente y es más

efectivo SIEMPRE Y CUANDO EL PILOTO HAYA SINTONIZADO SU FRECUENCIA... si el

piloto no sintonizó su frecuencia o no puede hacerlo por algún motivo, no lo recibirá.

(NOTA: ESTE CANAL ES MANDATORIO EN VATSIM)

 

· El chat privado (.msg ) que el piloto SIEMPRE recibirá. Pero aún

así, el hecho de que el piloto reciba los mensajes privados (siempre debe recibirlos,

porque el mensaje va directo independientemente de la frecuencia selectada en la

radio), tal vez el piloto esté imposibilitado de contestar, por problemas de software, por

problemas de la red, o por otros motivos.

 

Siempre SUPONGA QUE EL PILOTO RECIBE LOS MENSAJES Y QUE ESTÃ

Eugenio Grigorjev

Ezeiza - Buenos Aires

Argentina

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