Cristian Wolkenstein 93361 Posted November 13, 2006 at 04:37 PM Posted November 13, 2006 at 04:37 PM (edited) El dÃa 11-11-06 me dispuse a realizar el vuelo SAZY-SABE. Eran como las 05:00HS (UTC) A la altura de ARSOT me contacto con SABE_V_APP para notificarle mi posición e intenciones. Escucho que un piloto con callsing LAN573 le pide autorización para ir a SUMU notando claramente que el piloto hablaba “gangoso†Edited November 13, 2006 at 06:19 PM by Guest Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Wolkenstein 93361 Posted November 13, 2006 at 04:46 PM Author Posted November 13, 2006 at 04:46 PM Me olvidé de dejarles dos imagenes: ServInfo del momento: http://img294.imageshack.us/my.php?image=lan573nz1.jpg Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejo Ellero 932833 Posted November 13, 2006 at 06:10 PM Posted November 13, 2006 at 06:10 PM Fuimos dos controladores ( en tres turnos) los fuimos aafectados por la conducta de esta persona. Primero estaba yo como SAEF_CTR, todo tranquilo, hasta que veo que sale un trafico de SABE en modo ST BY, y con toda la paciencia del mundo le digo por texto que antes hubiera sido oportuno que me llamase para efectuar permisos, autorizaciones, etc. Me contesto que si. Nada mas y siguio volando de forma dudosa, digamos. Lo segui llamando por que tampoco tenia plan de vuelo enviado y si mal no recuerdo estaba como AA361. A todo esto seguia sin darme contestarme. Encaraba a los aviones y estoy seguro que les acertaba por que un par de todos los impactados desaparecieron del radar; y uno de ellos, el ARG972 hasta me lo llego a notificar por texto. A todo esto les seguia dando a los traficos que volaban "sanamente" informacion de trafico peligroso. Cuando ya era obvio que solamente tenia ganas de interrumpiry molestar, me desconecte y entre como OBS para llamar a un SUP. Al final el SUP aparecio, y ese interin, entra otra persona como SABE_APP y le informo lo que habia pasado y que tuviera precaucion con ese tipo que ahora figuraba como ARG5263. A este ATC le paso lo mismo, en terminos generales, ya que la situacion seguia comprometedora para el resto de los vuelos con este tarado dando vueltas por la TMA. El nuevo ATC tambien decidio dejar la posicion y me dijo si no queria entrar yo de nuevo para ver si podia ayudar a revertir la situacion, y ver si habia alguna forma de sacarlo. Mientras tanto yo estaba en contacto con el SUP, que me hacia todas las preguntas necesarias para ver que habia pasado. Al final el SUP entendio y los desconecto por 30 segundos. Vuelvo yo como SABE_APP...¿y quien aparece? el mismo tipo; obviamente con otro callsign LAN573, y otro nombre y apellido, y lo mas curioso...con otro ID, que verifique via servinfo. Por supuesto que podria haberse tratado de otra persona con las mismas ganas de molestar; pero la voz era la misma, amen de que se tapada la nariz cuando se le ocurria colacionar algo. Y las maniobras para chocar a otras aeronaves seguian siendo las mismas. Conclusion: para mi era la misma persona. Llamo de nuevo el SUP. Le cuento que la persona en cuestion se reconecto, seguia molestando y le pido que chequee dos ID, con sus nombres cambiados, y demas yervas, para que se cuenta de que hay un persona en VATSIM con dos ID, lo que es suficiente motivo de suspension. Ante esta nuevo episodio, el SUP lo desconecto por 2 dias. Y no hablar de la cantidad de insultos de profirio por la frecuencia este piloto. Ojala las hubiese gravado, pero hay 2 personas como minimo que fueron testigo. Con todo esto, simplemente buscamos que Vatsim sea un ambiente de aprendizaje, respeto y esparcimiento. Basta solo UNA persona como esta, para que de genere una situacion frustrante para todos los que en ese momento vuelan en el area. Espero que sepan entender que esto no es una acusacion malintencionada, sino una forma de exponer una violacion a los codigos de vatsim y de prever que estos episodios no se repitan. P.D: todo esto ocurrio el sabado 11/11/06, entre las 00:00 y las 03:00. Si se necesitan datos mas precisos, los publicare o mandare como lo recomienden oportunamente. Desde ya muchas gracias. Saludos. Alejo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Benchoame 830668 Posted November 24, 2006 at 06:31 PM Posted November 24, 2006 at 06:31 PM Es una verguenza q ni en esto q es algo virtual y q tratamos q sea lo mas real, autentico, sano y limpio posible aparezcan estos inadaptados y con sus inmadureces, rayes, locuras, y estupideces, traten de empañar el esfuerzo y sacrificio q ponemos todos para q esto sea lo mas correcto posible. Espero las autoridades de VATSIM puedan solucionar este tema. Saludos a todos ARG 1598 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jonathan Rayo 896215 Posted November 25, 2006 at 03:27 AM Posted November 25, 2006 at 03:27 AM Estimados colegas: Les cuento: A mi también me pasó una situación igual de parecida a la expresada por el primer piloto Cristian Wolkenstein, anoche, 24-11-2006 alrededor de las 0200 a 0300UTC. Empezó con insultos hacia mi (iba como LAN952) y otros pilotos, como también hacia el controlador que estaba en la posición de Córdoba Centro. Por desgracia, y debido a la confusión que se armó en la frecuencia, reté al controlador, pensando que también él estaba formando parte de esto. En fin cuando llegué a tierra conversé con el ATC por la interna y me aclaró la situación, a lo cual yo le pedà las disculpas correspondientes por el reto indebido debido a la confusión. Por otro lado, por la situación de este "piloto deshonesto" con los demás, tomé la misma actitud que el colega Cristian, llamé a un supervisor y le expliqué lo que pasaba, cosa que también hizo el ATC que estaba en SACF_CTR. Al final desconectaron al piloto. En fin, es extraño encontrar a personas con ese tipo de carácter en la frecuencia, ni que fueran " pilotos frustrados" de lo que hacen. Que mi opinión y la de Cristian quede para el comentario y la discusión sobre el tipo de personas que se llegan a ver en VATSIM. Saludos a todos y nos vemos en los cielos virtuales de VATSIM;). Jonathan Rayo Bueno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Wolkenstein 93361 Posted November 30, 2006 at 05:08 PM Author Posted November 30, 2006 at 05:08 PM Luego de haberse realizado las denuncias correspondientes podemos verificar que el PID 966973 que corresponde al sujeto en cuestión se encuentra suspendido, pueden verificarlo ustedes mismos introduciendo ese PID en ID Status Check dentro de la página WEB de VATSIM. Apareció nuevamente el viernes 24-11-06 con otro PID y con el agravante de haberse logueado como LV-WRZ, correspondiendo esa matrÃcula a un avión de la empresa LAPA (que ya no existe) el cual sufrió un accidente muy grave en Aeroparque causando la muerte de muchas personas, una falta de respeto y ética total. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eugenio Grigorjev 816591 Posted December 4, 2006 at 05:33 AM Posted December 4, 2006 at 05:33 AM Lo que a mi no deja de sorprenderme es que en un hecho tan lamentable y serio como este no haya una respuesta de las autoridades de VATSIM-SA ni de VATSAM. Cristian, yo te sugerà que reportaras estos incidentes a Jesús Betancourt y a Juan Ricardo Martin Vazquez. ¿Lo hiciste? ¿Qué te respondieron? ¿Dónde están las autoridades cuando se las necesita? Por lo pronto hago un llamado a todos los supervisores de sudamérica, para que permanezcan alerta a este tipo de eventos, y que no dejen de reportarlos en los historiales de los pilotos que los cometen, aunque no sean suspendidos. Eugenio Grigorjev Ezeiza - Buenos Aires Argentina Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Wolkenstein 93361 Posted December 19, 2006 at 05:14 PM Author Posted December 19, 2006 at 05:14 PM Cristian, yo te sugerà que reportaras estos incidentes a Jesús Betancourt y a Juan Ricardo Martin Vazquez. ¿Lo hiciste? Si, la denuncia fue enviada a ambas personas en los idiomas Ingles y Español. ¿Qué te respondieron? Nada Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts