Jump to content

You're browsing the 2004-2023 VATSIM Forums archive. All content is preserved in a read-only fashion.
For the latest forum posts, please visit https://forum.vatsim.net.

Need to find something? Use the Google search below.

Conexion con VATSIM


Edmundo Wolf 884974
 Share

Recommended Posts

Edmundo Wolf 884974
Posted
Posted

Al conectar con VATSIM en el Panel de Control, se conecta por uno o dos segundos, luego se cae...¿alguien sabe la razón, y la solución?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

James Duncan 1001989
Posted
Posted

Edmundo: porfavor aclarame eso de "al conectar con VATSIM", usas SQBox o FSInn? y porque "desde el panel de control" ? los usuarios de SQBox tienen el link en el menu de FlightSimulator, en "modulos", con mas informacion algo se podra hacer.Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Edmundo Wolf 884974
Posted
Posted

Uso FSInn, el cual parte junto con el simulador, en complementos se actva el Control Panel, desde el cual se activa la conexión a un servidor, entre los que figura Vatsim, al pincharlo ocurre lo indicado, cosa que no ocurre con Apollo, por ejemplo, el que se pincha en el mismo panel de control.

 

atte

 

Edmundo wolf

Link to comment
Share on other sites

James Duncan 1001989
Posted
Posted

La ayuda no llegara por mi lado, yo uso SQBox, lo siento de veras, trata de postear an ingles en el pilot-software, de verdad que lamento mucho el no haber podido ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Javier Larroulet
Posted
Posted

Edmundo,

la red Vatsim tiene numerosos servidores a los que uno se conecta para volar o controlar. De tiempo en tiempo algunos experimentan fallas temporales. Especificamente a cual de todos los servidores estas intentando conectarte?

 

adicionalmente:

1.- tu conexion a internet pasa por algun router o firewall fisico que pueda estar dificultando la conexion?

2.- tienes instalado algun antivirus o firewall de software que pueda estar causando conflictos? de ser asi, cuales?

 

saludos y felices fiestas!

Javier Larroulet (C3) - Chile vACC

18.png

Link to comment
Share on other sites

Edmundo Wolf 884974
Posted
Posted

Tengo preseleccionados varios, de acuerdo a las alternativas que ofrece la instalación, sólo puedo conectarme con Apollo, pero en ese caso no tengo comunicación por voz y tampoco veo otros aviones. El servidor VATSIM me aparece en rojo, al clicar se pone en verde, el indicador de conexión va a celeste, pero a los pocos segundos se cae y VATSIM se va a rojo, desde ese minuto no hay caso de reconectar.

Ergo, me quedo sin ATC, sin radar , etc.

 

Intentaré desmontando el sistema y reinstalando.

Como antecedente: antes lo tuve instalado y funcionaba bien, a pesar que con el FSX presenta algunas fallas, pero funcionaba. Lo desmonté y, al reinstalarlo comenzó con esta situación.

 

Efectivamente tengo el NOD32 y el Spydoctor instalados, pero nunca me han dado problemas con ningun sistema que he usado, salvo algunos que solicitan deshabilitarlos durante la instalación, pero Vatsim no lo pide.

 

Gracias Javier por tu interés.

 

Felicidades

 

Edmundo Wolf

Link to comment
Share on other sites

Javier Larroulet
Posted
Posted

Edmundo.

Entiendo lo que dices sobre que el FSInn trae varias redes de vuelo online predefinidas, entre ellas Vatsim. El tema aqui es que Vatsim tiene a su vez distintos servidores que lo componen. Usualmente puedes conectarte a cualquiera de ellos (aunque como usuario de Squawkbox desconozco si te da la opcion de elegir tu, o si al seleccionar Vatsim elige uno de ellos aleatoriamente). El problema podria radicar en que estes conectandote a uno de los servidores de Vatsim que este con problemas, lo que se solucionaria eligiendo otro de los servidores que componen la red.

 

Sobre el tema de los antivirus, no tengo ninguna experiencia con Spydoctor, pero si puedo decirte que el NOD32 causa algunos problemas con la conexion de los software de piloto a Vatsim (no asi los software de ATC que no tienen ningun problema). Yo tuve el mismo problema con Squawkbox cuando instale el NOD32 y se soluciona de manera muy sencilla. Basta agregar en el modulo IMON una excepcion para que no obstruya el trafico del Squawkbox (o FSInn en tu caso) y del archivo ejecutable del FS (que en algunas configuraciones puede dar problemas con el antivirus por la conexion multiplayer). Agrega esas excepciones y deberias poder conectarte sin problemas.

 

saludos

Javier Larroulet (C3) - Chile vACC

18.png

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Mateo Mejía Del Castillo
Posted
Posted

Hola.

Me llamo Mateo y soy un nuevo usuario de VATSIM,, tengi un total de 271min en VATSIM, pero, ahora ocurre un problema de conexion, no conecta a ningun servidor. Si alguien sabe como solucionarlo porfavor me lo dice gracias...

Creo que es algo que tiene que ver con el NOD32, con un modulo llamado IMON...

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mateo Mejía Del Castillo
Posted
Posted
Edmundo.

Entiendo lo que dices sobre que el FSInn trae varias redes de vuelo online predefinidas, entre ellas Vatsim. El tema aqui es que Vatsim tiene a su vez distintos servidores que lo componen. Usualmente puedes conectarte a cualquiera de ellos (aunque como usuario de Squawkbox desconozco si te da la opcion de elegir tu, o si al seleccionar Vatsim elige uno de ellos aleatoriamente). El problema podria radicar en que estes conectandote a uno de los servidores de Vatsim que este con problemas, lo que se solucionaria eligiendo otro de los servidores que componen la red.

 

Sobre el tema de los antivirus, no tengo ninguna experiencia con Spydoctor, pero si puedo decirte que el NOD32 causa algunos problemas con la conexion de los software de piloto a Vatsim (no asi los software de ATC que no tienen ningun problema). Yo tuve el mismo problema con Squawkbox cuando instale el NOD32 y se soluciona de manera muy sencilla. Basta agregar en el modulo IMON una excepcion para que no obstruya el trafico del Squawkbox (o FSInn en tu caso) y del archivo ejecutable del FS (que en algunas configuraciones puede dar problemas con el antivirus por la conexion multiplayer). Agrega esas excepciones y deberias poder conectarte sin problemas.

 

saludos

 

Hola Javier...

Creo que yo tambien tengo problemas de conexion,, no conecta a ningun servidor,, si sabes como solucionarlo porfavor dimelo... Gracias...

Link to comment
Share on other sites

  • 9 years later...
Martin Botassi 1449590
Posted
Posted

Me pasa lo mismo tengo windows 10 y xplane 11. Soy nuevo en Vatsim. Me dice que no esta disponible el servidor que elija de la lista pero no me aparece ninguna lista. Elegí algunos servidores conocidos pero no hay caso. gracias

Link to comment
Share on other sites

Jorge Marzovillo
Posted
Posted
Me pasa lo mismo tengo windows 10 y xplane 11. Soy nuevo en Vatsim. Me dice que no esta disponible el servidor que elija de la lista pero no me aparece ninguna lista. Elegí algunos servidores conocidos pero no hay caso. gracias

 

Martin buenos días

 

Mira de tener actualizado el X Squawkbox te dejo la pagina donde debes instalar el ultimo software mas estable .

Según la pagina es el 1.3.3 http://xsb.xsquawkbox.net/download/

Te dejo un vídeo tutorial si bien no es el mas actualizado quizás te ayude a ver cual es el problema que tienes

 

Saludos espero que sea de ayuda

 

Cualquier cosa nos comentas

 

Te dejo el link al grupo de VATSUR en Facebook alli hay muchos usuarios donde quizas puedas encontrar mas ayuda https://www.facebook.com/groups/VATSUR/

 

ID 1174632 C3

 

https://simspa.sytes.net

Link to comment
Share on other sites

 Share