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Por una mejor VATSIM-COLOMBIA


Moises Araujo 943207
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José García 942530
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Estimado

 

RICHARD JENKINS

 

Aprovecho la intervención de los Miembros de Colombia para concluir también que la actual administración del FIR/vACC Colombia no está dando sus frutos. Han sido alrededor de 10 E-mails que he enviado desde la Dirección de Operaciones de VATSUR, recordando a su Director (HAROLD TRIANA) el compromiso que adquirió en nuestro país pero ninguna voz ha tenido eco.

 

No es un problema personal; prueba de ello es la Renuncia del Staff de Instructores, el retiro de muchos Controladores y el decrecimiento en las Operaciones y Entrenamiento. Siempre he hablado con la razón; apoyé a la Actual administración para alcanzar logros pero el rendimiento es mediocre y hoy el País cuenta con solo 2 Instructores y un Staff Administrativo mediocre y poco organizacional.

 

Puedes ingresar a la página www.flycol.org, y juzgar tu mismo. Puedes preguntar al azar a muchos Integrantes y estarán de acuerdo con mi intervención. He trabajado con todos los Países de Sudamérica y el progreso se ve, los consejos son escuchados pero Colombia se queda atrás. He estado esperando Informes de Gestión por más de 3 Meses y aún no llegan a mi E-mail. A nivel de estadísticas Colombia siempre estará arriba; eso es porque contamos con una Membrecía grande, pero todo se ha reducido y desmejorado para nuestra desgracia. La calidad de entrenamiento es pésima y el paso de COLATC a FLYCOL en principio enmendó muchas falencias pero a término de 3 Meses las acrecentó de forma inescrupulosa.

 

La real consulta y situación la transmiten los Miembros; puedes escoger al azar de la Base de Datos a las personas que quieras y corroborar mi Intervención. Creo que es la manera de saber sin parcialismos lo que en realidad sucede.

 

Propongo una reunión junto con SERGIO COUSENS y el STAFF DIRECTIVO de VATSUR; puedo entregarte copia traducida de la Serie de E-mails tratando y confrontando el tema. Las renuncias en Colombia son visibles. Hay que resaltar el esfuerzo en mantener los Sectores actualizados y hacer presencia en Eventos de Gran Prestigio; pero Colombia no solo vive de eso, sino del cariño y empeño que le imponga una verdadera mano de Administrador.

 

Con verdaderas pruebas espero una respuesta de tu parte; y a la vez espero nos des pronto una señal para comenzar a trabajar unidos y no individualmente por Colombia; con ideas frescas, profesionalismo y con gente que luche de verdad y no ostente un nombramiento o un cargo.

Atentamente,

 

JOSE ALEJANDRO GARCIA V.

Dirección Operaciones

http://www.VATSUR.org

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Juan Felipe Bages 957345
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I would like to take this space to follow up what Moises Araujo already started, I have done some research myself too and this are my results:

From the period of July 2006 to July 2007 (COLATC administration) the total time of ATC service from the two most important members of the administration( A. Salamanca and C. Cardenas) is:

Alberto Salamanca: "Total online as Atc during selected period 521:32:46"

Carlos Cardenas: "Total online as Atc during selected period 286:53:25"

Total Time: 808:26:11

From the period of July 2007 to July 2008 (FLYCOL administration) the total time of ATC service from the two most important members of the administration (H. Triana and M. Botero) is:

Harold Triana: "Total online as Atc during selected period 270:57:09"

Miguel Botero: "Total online as Atc during selected period 132:30:53"

Total Time: 403:28:02

 

As the statistics above show, the previous administration almost doubled the labour of the current one. That being said is not a call for the older administration since they have accomplished their goal already and hardly but very proud from their work resigned to their positions for the wellbeing of Colombia. The purpose of this is to show the participation of the administration on the active ATC service. This from my point of view its important since watching the administrtion providing active ATC service will incentive other pilots to fly and new controllers to start their training. On the last line I mentioned a very important word, "incentive", this I think is what the current administration is lacking. The willing of people to actively participate on the Colombian Community, either flying or providing ATC service is seriously affected by the lack of incentive from the administration and a failure to correctly lead the country into higher standards. I invite the current members of the Colombian community and those who resign to it, to help us with their thoughts but most of all providing facts. This is no longer a "what we think" forum, but a forum to provide CONCRETE evidence to the BoG in order to persuade them to hear the call of change our country is having.

 

To end this I would like to say that this is not a war, because in case it is then it's hopeless to fight, and we all know that in wars many are sacrified. This is a call for change and all we want is to get "as real as it gets", because we are aware that our FIR can and will do better with a more open minded and fresh administration, one that hear others and not just oneself.

 

Regards, and best hopes for everyone

Juan Felipe Bages

957345

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Carlos Mario Baquero Ruiz
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excuseme mister salamanca but why dont you tell these aaaalll words of protest to the fir's director ? , and then you Save those words and the crowed, im really agree with richard´s appoitment and i think too that is enough desire to block our fir fighting between us. i think if you really want to make a postive changes for our fir DO NOT make this kind of show and better write o talk direct to director and tell him your appointments and thats all, because that i know, you didnt have a pacific conversation with anyone oh the staff, you only get to the post on vatsim and make a biig protest, please take a little profesionalism and do it by the right way. i dont want to be rude but it´s true. now left your complaints and really do something important and that thing helps.

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Moises Araujo 943207
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Propongo una reunión junto con SERGIO COUSENS y el STAFF DIRECTIVO de VATSUR; puedo entregarte copia traducida de la Serie de E-mails tratando y confrontando el tema. Las renuncias en Colombia son visibles. Hay que resaltar el esfuerzo en mantener los Sectores actualizados y hacer presencia en Eventos de Gran Prestigio; pero Colombia no solo vive de eso, sino del cariño y empeño que le imponga una verdadera mano de Administrador.

 

Con verdaderas pruebas espero una respuesta de tu parte; y a la vez espero nos des pronto una señal para comenzar a trabajar unidos y no individualmente por Colombia; con ideas frescas, profesionalismo y con gente que luche de verdad y no ostente un nombramiento o un cargo.

Atentamente,

 

JOSE ALEJANDRO GARCIA V.

Dirección Operaciones

www.VATSUR.org

 

 

I'm sure you'll find something interesting there... Just read it again

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Alberto Salamanca 810743
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Hello,

 

The chief has been addressed several times already. Privately, by email, etc. Not by myself but by others.

 

My post only proposed a way to unite Colombia again which as you can see in this topic has been greatly damaged in the past two years.

 

Many errors were made in the past. We do not want to go to the past we want something new, learning from the mistakes of the past administration and the current one and like this creating a new administration capable of not only uniting us back but bringing Colombia back to world standards. The director unfortunately has not taken any of this seriously. In fact the situation was so that he was put into a 1 month trial period by VATSIM South America authorities. This was like 3 months ago, but I am afraid nothing happened.

 

I see nothing not pacific about my post. I am only agreeing with the people that have posted here in that we must reunite ourselves by proposing a new leader to VATSUR authorities capable of accomplishing all of these tasks. When a leader is highly unpopular these sort of problems arise; it is absolutely normal. But in this hobby motivation is the number one priority and a popular leader, liked by the majority, is a must for this motivation to be present.

 

And you cannot hide the sun with your thumb. Just look at this forum, look at other forums around. People are not happy.

 

I would honestly like to see the FIR's director showing proofs that things are better in the division than how they were a year ago. Or even a month ago. A census among current controllers and pilots approving or disapproving what has been done with Colombia.

 

We the pilots are simply calling for a change that's it, with real reasons, and providing a solution in order not to make the mistakes made in the past. I think time has spoken and most of us have learned the lesson from our mistakes and are now capable of knowing how to get the job done.

 

I therefore truly believe a parallel post should be open, only to propose to VATSUR authorities who Colombia thinks should lead us at the local level. A simple majority would reflect what the people truly believe in order for the authorities to make the best decision.

 

Colombia speaks!

 

 

 

 

:lol: excuseme mister salamanca but why dont you tell these aaaalll words of protest to the fir's director ? , and then you Save those words and the crowed, im really agree with richard´s appoitment and i think too that is enough desire to block our fir fighting between us. i think if you really want to make a postive changes for our fir DO NOT make this kind of show and better write o talk direct to director and tell him your appointments and thats all, because that i know, you didnt have a pacific conversation with anyone oh the staff, you only get to the post on vatsim and make a biig protest, please take a little profesionalism and do it by the right way. i dont want to be rude but it´s true. now left your complaints and really do something important and that thing helps.
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Norman Blackburn
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I therefore truly believe a parallel post should be open, only to propose to VATSUR authorities who Colombia thinks should lead us at the local level. A simple majority would reflect what the people truly believe in order for the authorities to make the best decision.

 

Alberto,

 

Sadly this would be nothing more than a popularity contest. What would make the most popular the right person for the job?

Norman

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Richard Jenkins
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Transcribo el mensaje:

 

Buenas Noches,

 

Perdonen este mensaje. Esta semana está llena de buenas noticias y por ende

creo que también lo son para VATSIM Colombia.

 

Colombia ha sufrido mucho por culpa de esta saliente administración

regional. Una nueva administración sin duda alguna traerá cambios positivos

para nosotros pero para que esto pase tenemos que actuar.

 

Sea esta la oportunidad para renovar también nuestra acabada Aviación

Virtual en Colombia. Creo que es hora de que VATSIM Colombia nuevamente sea

lo que alguna vez fue. Creo que es hora de proponer un nuevo líder para

VATSIM en nuestro país que se encargue de unirnos a todos para poder volver

a trabajar juntos:

 

Un nuevo líder para volver a lograr puestos importantes en el Iron Mic; para

hacer grandes eventos donde hacíamos control presencial simulando Centros de

Control Virtuales; donde la gente volaba motivada por lo real que era el

control. Donde la gente aprendía de la aviación real en la red. Donde la

gente disfrutaba el control. Donde la gente podía entrar un domingo en la

tarde, o un sábado en la mañana, o cualquier noche en general a volar y

encontraba un control bueno, capacitado, que motivaba a la gente a volar. Un

controlador que había sido entrenado, que había gozado de un curso de

Control Aéreo totalmente gratis; un controlador que se esmeraba por aprender

más y que hacía el mayor esfuerzo para que los pilotos sintieran que en

realidad simulaban condiciones de la vida real. Un control donde el piloto

novato aprendía a volar, y el piloto real practicaba porque era un ambiente

tan real que se podía practicar. Un controlador que disfrutaba enseñando a

volar o a controlar. No motivado por el dinero pero por el placer de ver a

la gente aprender y ver el sistema corriendo como en la vida real.

 

Qué bonito sería si democráticamente se eligiera un nuevo líder capaz de

hacer todo esto realidad. Un líder neutral que fuera capaz de unificar

nuevamente a Colombia y al Control Aéreo Virtual. Un líder que se encargara

de llevar a VATSIM Colombia a un nuevo nivel, que haya aprendido de los

errores para no volverlos a cometer y se encargara de traer de vuelta a

aquellos que se han ido, pero conservar a aquellos que han llegado. Que sea

justo, imparcial, y que de verdad tenga una historia constructiva y no de

desamor por este hobby.

 

Propongo entonces que basado en lo que se ha aprendido, nos unamos como

comunidad y propongamos a una persona con un equipo capaz de hacer que todo

esto sea realidad. Infortunadamente en VATSIM las elecciones democráticas no

existen, pero una comunidad entera unida con una propuesta concreta de un

nuevo líder querido por TODOS influenciará mucho en los responsables por las

decisiones. Y a todos me refiero a los grupos de pilotos, las aerolíneas

virtuales, etc.

 

Para hacer que esto sea una realidad debemos saber a quién queremos como

líder. Una persona que obtenga una mayoría absoluta. La votación se hace en

un foro especial, cada votante firma con su ID de VATSIM y Nombre completo

para que exista transparencia. El líder debe ser una persona nueva, fuerte,

con carácter, carisma, y que tenga un buen historial en la Aviación Virtual

Colombiana. Pero más importante aun que tenga la finalidad de unir a los

controladores y a los pilotos con el fin de que esta red sea un lugar para

poder disfrutar nuevamente.

 

Si la propuesta es bien acogida, propongo entonces la creación de un foro

con acceso público en donde todos puedan ver los resultados. Deberá haber un

moderador que se encargue de la organización de este foro. Los resultados

con pruebas serían entregados a los responsables de la toma de decisiones

con el fin de mostrar que en Colombia se quiere avanzar en este tema, y que

NO somos unos resignados a lo que tenemos sino que por el contrario

necesitamos cambiar.

 

La propuesta está abierta para todos los miembros de VATSIM Colombia,

pilotos y controladores. Es una encuesta de clima para mostrar que en

Colombia queremos reorganizarnos y avanzar unidos, y no en la actual

desunión que existe.

 

Invito entonces a todos aquellos interesados que comenten constructivamente,

con ideas para lograr esto.

 

Question:

 

Moises are these your words?

RJ

 

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Moises Araujo 943207
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Question:

 

Moises are these your words?

 

That is a message from another forum, thats why in the very beginning I said "Transcription", It was written by Alberto Salamanca.

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Richard Jenkins
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Question:

 

Moises are these your words?

 

That is a message from another forum, thats why in the very beginning I said "Transcription", It was written by Alberto Salamanca.

 

Where is this forum?

RJ

 

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Alberto Salamanca 810743
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Norman,

 

More than a popularity contest it would be a person who the community knows that would be capable of doing the job. A person not chosen by friendship or by personal interests but a legitimate person that the community acknowledges as appropiate for the job. If chosen by the division it would then have the support of the division and the people within Colombia which is a great way to start with the reunification of this hurt community.

 

As an additional note, and just to make things clear and not mislead anyone, I am not expecting any local position here. I will have nothing to do with the local division if a new administration is elected. My only aspirations with this are to be able to control again, starting with a Student Rating if necessary, in a fair manner without any prejudice. My interest with these posts are to see Colombia running again and for the community to be happy and united again.

 

.

I therefore truly believe a parallel post should be open, only to propose to VATSUR authorities who Colombia thinks should lead us at the local level. A simple majority would reflect what the people truly believe in order for the authorities to make the best decision.

 

Alberto,

 

Sadly this would be nothing more than a popularity contest. What would make the most popular the right person for the job?

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Ricardo Correa 930456
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Buen dia a todos:

 

NO VOY A ESCRIBIR un "larguero" que nadie lea, tan solo voy a escribir y expresar mi absoluta incorformidad con la administracion que asumio el FIR luego de la descarada accion de derrocar COLATC de esa manera, la calidad de ATC bastante baja muy MALA PESIMA diria yo, la concentracion de ATC en sectores de muy poco flujo de trafico, eso conlleva a la bajisima calidad de los "pilotos" virtuales que ya NO LEEN NI ESTUDIAN todo eso esta claramente recargado en el PESIMO Y NULO suministro de incentivos e informacion por parte de la saliente administracion. En lo personal reclamo y EXIJO!!!!! el regreso de COLATC COLATC COLATC! www.colatc.org. no es justo con nuestro pais que nos sigan manipulando a punta de "roscas" ni esas cosas. Empezando que por que los directivos de la division y gente de alto "rango" comprobado que al perecer no saben ni de mam.......de muchas cosas que se deberian saber...entonces no es justo...con todos con niguno de los pilotos virtuales ni reales que volamos en esa red tan prestigiosa como VATSIM.

 

Gracias buena dia.

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Javier Fernando Melo Cubid
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Norman,

 

More than a popularity contest it would be a person who the community knows that would be capable of doing the job. A person not chosen by friendship or by personal interests but a legitimate person that the community acknowledges as appropiate for the job. If chosen by the division it would then have the support of the division and the people within Colombia which is a great way to start with the reunification of this hurt community.

 

As an additional note, and just to make things clear and not mislead anyone, I am not expecting any local position here. I will have nothing to do with the local division if a new administration is elected. My only aspirations with this are to be able to control again, starting with a Student Rating if necessary, in a fair manner without any prejudice. My interest with these posts are to see Colombia running again and for the community to be happy and united again.

 

.

I therefore truly believe a parallel post should be open, only to propose to VATSUR authorities who Colombia thinks should lead us at the local level. A simple majority would reflect what the people truly believe in order for the authorities to make the best decision.

 

 

Alberto,

 

Sadly this would be nothing more than a popularity contest. What would make the most popular the right person for the job?

 

How can you say that is a popularity contest. We are talking about a new administration. We are talking about new people. We are not talking about Alberto Salamanca director.

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Andres Cobo 994693
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Es una desgracia que sigamos en la misma situación, en que algunos personajes sigan haciendo los mismos reclamos sin tener a mano, ni presentarle a las autoridades competentes de VATSIM las pruebas necesarias, para que sus reclamos y sus inconformidades frente a la nueva administración FLYCOL, sean claramente aceptados.

Pero lo que me sorprende es que siempre son las mismas personas las que por X o Y motivo quieren seguir haciendo propuestas y reclamos que no tiene ningún sentido; Señores su oportunidad para que el FIR de Colombia estuviera en lo más alto ya se termino para Uds. Tiene que entender que hay una nueva generación y una nueva administración que está trabajando para ello, y tiene que aceptar que los resultados se están viendo aunque Uds. digan que no. Hay muchas fuentes de información en las cuales Uds. pueden comprobar que los niveles de control en Colombia están dentro de los 25 mejores del mundo. Pero como ya los conozco y por lo que he visto en sus emails, van a decir que siempre están las mismas dependencias. Si Uds. Entran en razón y miran la situación en la que estamos, los rangos más altos que controlaban era CTRs y STU+, pero a raíz de todo lo que ha pasado y la gente que de alguna u otra manera hasta del lado de Uds. Se ha prestado para que el control de nuestro país allá bajado.

A mi manera de ver y a opinión personal, ya estoy cansado que Uds. Siempre se basan en razones tan absurdas como que lo único que hicieron fue poner una vez a la dependencia de APP en el primer puesto del Iron Mic, que la presente administración no hace eventos, que la página está muy fea. Por favor señores, entiendan que las mayoría de controladores que en este momento se están preparando son apenas para los rangos de STU y algunos para STU+, pero como Uds., en su afán de estar en una manifestación absurda y llenándole de ideas la cabeza a los demás pilotos han dejado de prestar su servicio y su compañía con el FIR.

Otra cosa, así como tiene los pantalones para decir que hay una mala administración y todas esas cosas que Uds. Dicen, me voy a referir a una persona en especial. Porque entonces el señor Pedro Miguel Pérez mantiene volando prácticamente que todos los días en VATSIM Colombia??? Es una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo, y quisiera que Uds. o El me la respondiera. Ya que también él es uno de los principales personajes que está en contra de FLYCOL.

Pero como Uds. Señores hablan de muchas cosas sin saberlas, sin haber tenido por lo menos la motivación de preguntarle a Harold Triana, que proyectos de están haciendo, para cuando más o menos se van a sacar, en que te podemos ayudar, que necesitas, hagamos las cosas juntos. Por esas mismas cosas es que estamos como estamos.

 

Entonces, para dejar constancia que el control en Colombia se ve y que tenemos una popularidad así sea en APP y TWR, lo pueden confirmar y constatar por medio de las siguientes fotos, que no son todas, pero si las más representativas que hacen dar constancia que el control en Colombia si se está dando, pero dado que los salientes personajes ya no son capaces de prestar su servicio, esto es lo que se ah podido lograr sin su ayuda.

 

Atentamente

Andrés Cobo

994693

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Andres Cobo 994693
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Pedro Pérez 905371
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Es una desgracia que sigamos en la misma situación, en que algunos personajes sigan haciendo los mismos reclamos sin tener a mano, ni presentarle a las autoridades competentes de VATSIM las pruebas necesarias, para que sus reclamos y sus inconformidades frente a la nueva administración FLYCOL, sean claramente aceptados.

Pero lo que me sorprende es que siempre son las mismas personas las que por X o Y motivo quieren seguir haciendo propuestas y reclamos que no tiene ningún sentido; Señores su oportunidad para que el FIR de Colombia estuviera en lo más alto ya se termino para Uds. Tiene que entender que hay una nueva generación y una nueva administración que está trabajando para ello, y tiene que aceptar que los resultados se están viendo aunque Uds. digan que no. Hay muchas fuentes de información en las cuales Uds. pueden comprobar que los niveles de control en Colombia están dentro de los 25 mejores del mundo. Pero como ya los conozco y por lo que he visto en sus emails, van a decir que siempre están las mismas dependencias. Si Uds. Entran en razón y miran la situación en la que estamos, los rangos más altos que controlaban era CTRs y STU+, pero a raíz de todo lo que ha pasado y la gente que de alguna u otra manera hasta del lado de Uds. Se ha prestado para que el control de nuestro país allá bajado.

A mi manera de ver y a opinión personal, ya estoy cansado que Uds. Siempre se basan en razones tan absurdas como que lo único que hicieron fue poner una vez a la dependencia de APP en el primer puesto del Iron Mic, que la presente administración no hace eventos, que la página está muy fea. Por favor señores, entiendan que las mayoría de controladores que en este momento se están preparando son apenas para los rangos de STU y algunos para STU+, pero como Uds., en su afán de estar en una manifestación absurda y llenándole de ideas la cabeza a los demás pilotos han dejado de prestar su servicio y su compañía con el FIR.

Otra cosa, así como tiene los pantalones para decir que hay una mala administración y todas esas cosas que Uds. Dicen, me voy a referir a una persona en especial. Porque entonces el señor Pedro Miguel Pérez mantiene volando prácticamente que todos los días en VATSIM Colombia??? Es una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo, y quisiera que Uds. o El me la respondiera. Ya que también él es uno de los principales personajes que está en contra de FLYCOL.

Pero como Uds. Señores hablan de muchas cosas sin saberlas, sin haber tenido por lo menos la motivación de preguntarle a Harold Triana, que proyectos de están haciendo, para cuando más o menos se van a sacar, en que te podemos ayudar, que necesitas, hagamos las cosas juntos. Por esas mismas cosas es que estamos como estamos.

 

Entonces, para dejar constancia que el control en Colombia se ve y que tenemos una popularidad así sea en APP y TWR, lo pueden confirmar y constatar por medio de las siguientes fotos, que no son todas, pero si las más representativas que hacen dar constancia que el control en Colombia si se está dando, pero dado que los salientes personajes ya no son capaces de prestar su servicio, esto es lo que se ah podido lograr sin su ayuda.

 

Atentamente

Andrés Cobo

994693

 

As i see... you didnt see the Moises Araujo`s post, who show to everybody the difference between FLYCOL, if we can call it like that, and COLATC. you show statics that doesnt work for anything, what u posted is the real statics and proff that no IRON MIC award is for FLYCOL. Dont even try to defend with statics, becasue we also have statics from www.vatsim.net, and not from vatsur. The statics that you show Mr. Cobo, is a plain proff that FLYCOL has not the same control like COLATC. Thank you for that... It really helps to COLATC. But I know that COLATC maybe is not coming back... but many people (not FLYCOL STAFF of course), will be happy when FLYCOL get out of the ADMINISTRATION. Mr. Cobo, you are defending a no webpage FIR. Good for you, and not so good for many others. Dont think only in yourself, think in ur country.

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Ricardo Jaramillo 917176
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Richard, a few group of members have wrote on forums here in VATSIM, showing clear evidence of connection decrease in the last year in Colombia. Remeber one of Moisés Araújo's replies. Nontheless, I think this topic overgoes connections. Think of a division full of inexperienced people, but lots of them. Connections would be gigantic, but realism would be on the floor. Sadly, there is no way (for me) to show evidence of realism decreaase in Colombia, as I don't have phraseology, procedures, and historic memory of good and realistic control within hand. There is no way of showing this, that I can think of. But it is real. People are talking. Many people are talking. And they are saying this. I agree with you, totally. There is no way to take into account personal differences between members. But I haven't mentioned any member. All I'm saying is: I see that Colombia's realism is going down. Phraseology has more mistakes now that a year ago. But I can't show this. I don't have phraseology from one year ago. I also enter the official Colombia's page www.flycol.org, and I don't see reading material, as I saw before. Let's check that out. May be people who do have material from one year ago can personally show Richard how this IS a problem. Correct me if I'm wrong Richard, but the only legitimate reason that I can see for the entrance of FLYCOL, was to improve the division. There has been no improvement in connection quantity, as Moisés's showed you in the forum. I am stating that there isn't realism improvement either. Please help Colombia. Were are many asking for the same. Think about it, that has to mean something.

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Moises Araujo 943207
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Where is this forum?

 

Richard, it was from the Virtualcol mailing list, and the ATC mailing list.

 

I'll make you a request Richard, just look at the screenshots that "Andres Cobo" uploaded, as you can see there, the position CALI_TWR is present there, that's another note that i want to present you, and I was waiting a moment like this to tell you that all the control es centered in just one region: Cali. ¿Why? Because Cali is the city where de Chief lives, and, if you see, all the "positive" comments about the present administration are from Cali people, now, the country is divided, they support him, no matter what he do, no matter what they think. And, regarding to the other part of the country, are claiming for a change, all of us are from different parts of the country.

 

 

 

Regarding the statistic itself, look at them, the first one is from January, the second from frebuary and the third from March, I think that a three month analysis is worthless in the time line we are analizing right now.

 

Hope you analize that.

 

Moisés Araújo

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Andres Cobo 994693
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Señor Pedro, Ud. me dice que no trate de defender la administración FLYCOL con estadísticas, pero si Ud. tiene algún conocimiento del ambiente empresarial, debería saber que el rendimiento de un ente o empresa, se deben presentar en estadísticas o informes. Porque? Porque es la mejor manera de ver el trabajo y el compromiso que se tiene frente a la responsabilidad que se adquirido.

 

Yo no estoy en la posición de defender una página, estoy defendiendo los intereses de nuestro FIR, por que se que con este administración las cosas funcionan, pero como vuelvo y lo repito y lo digo una y otra vez, gracias a sus quejas niños chiquitos, y a su gran problemática, es el factor principal para que nuestra comunidad no tenga los avances deseados. Mis pensamientos y puntos de vista no lo hago a manera en la cual me beneficie a sí mismo, porque a diferencia de Uds. que son un grupo de manifestantes que no tiene una ideología concreta y justificada, y que hacen toda una parafernalia para sabotear indirectamente con sus reclamos a la presente administración, y manipulando los pensamientos de los miembros del FIR para que ellos a su vez estén en contra de lo que hace FLYCOL.

 

Cada uno de Uds. debería de tener un pensamiento netamente individual, porque siempre se ve en sus reclamos prácticamente las mismas palabras que usan los demás compañeros a los cuales Uds. apoyan. Cada ser humano debe de tener un libre albendrio en el cual sus manifestaciones o inconformidades sean de una autoría propia, y no siempre usando los mismo términos y palabras. Se notan que no tiene un rumbo fijo hacia donde quieren llevar esto, sus ideas son incoherentes, y creen que pueden manipular la gente a su antojo.

 

Por último, no se tomo el trabajo el Señor Pedro de darme sus razones por la cuales está todavía volando en VATSIM Colombia ya que tanto le molesta la administración presente, pero como no se tomo el trabajo de hacerlo, yo mismo sacare mis propias conclusiones.

 

Atentamente

Andrés Cobo

994693

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Pedro Pérez 905371
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Señor Pedro, Ud. me dice que no trate de defender la administración FLYCOL con estadísticas, pero si Ud. tiene algún conocimiento del ambiente empresarial, debería saber que el rendimiento de un ente o empresa, se deben presentar en estadísticas o informes. Porque? Porque es la mejor manera de ver el trabajo y el compromiso que se tiene frente a la responsabilidad que se adquirido.

 

Yo no estoy en la posición de defender una página, estoy defendiendo los intereses de nuestro FIR, por que se que con este administración las cosas funcionan, pero como vuelvo y lo repito y lo digo una y otra vez, gracias a sus quejas niños chiquitos, y a su gran problemática, es el factor principal para que nuestra comunidad no tenga los avances deseados. Mis pensamientos y puntos de vista no lo hago a manera en la cual me beneficie a sí mismo, porque a diferencia de Uds. que son un grupo de manifestantes que no tiene una ideología concreta y justificada, y que hacen toda una parafernalia para sabotear indirectamente con sus reclamos a la presente administración, y manipulando los pensamientos de los miembros del FIR para que ellos a su vez estén en contra de lo que hace FLYCOL.

 

Cada uno de Uds. debería de tener un pensamiento netamente individual, porque siempre se ve en sus reclamos prácticamente las mismas palabras que usan los demás compañeros a los cuales Uds. apoyan. Cada ser humano debe de tener un libre albendrio en el cual sus manifestaciones o inconformidades sean de una autoría propia, y no siempre usando los mismo términos y palabras. Se notan que no tiene un rumbo fijo hacia donde quieren llevar esto, sus ideas son incoherentes, y creen que pueden manipular la gente a su antojo.

 

Por último, no se tomo el trabajo el Señor Pedro de darme sus razones por la cuales está todavía volando en VATSIM Colombia ya que tanto le molesta la administración presente, pero como no se tomo el trabajo de hacerlo, yo mismo sacare mis propias conclusiones.

 

Atentamente

Andrés Cobo

994693

 

Sr. Cobo. Obviamente las estadisticas en una empresa es la base solida de la economia. Ud deberia saber q aca no estamos tratsando asuntos lucrativos, por ende su comentario no cabe. FLYCOL no tiene como defenderse ante estadisticas, pues COLATC la dobla. Cuales son entonces los intereses?? Porque de verdad no veo progreso de nada Sr. Cobo. No sabemos que tiene Harold en su plan de trabajo. Ya José García esceribio que se le solicitó a Harold unos docomeentos, y es la fecha y nadad e nada. Me gustaria sdaber los intereses de FLYCOL, para ver que ha logrado.

 

Amdeás señor Cobo, ud esta tomando este asunto de forma muy pesonal, y viene es a ofender y no mostrar pruebas. Estas no son quejas de niños chiquititos, si ud lo toma así pues es cuestion suya. No veo en q le afecta a ud, pues ud no es el directamente implicado en este asunto. Estamos hablando de la mala gestion de Harold.

 

Sr. Cobo, que todos los que estemos acá pensemos acerca de la mala gestión de FLYCOL, no quiere decir que no tengamos pensamientos independientes y/o individuales señor. Veo con sus comentarios que anda peleando ud solo. Yo no le estoy criticando su defensa de FLYCOL, pues como ud dice es libre albedrío, entonce spor que viene ud a criticar lo que estamos reclamando? Acaso solo ud tiene libre albedrio entonces para defender y nosotros tenemos que pasar entero sin reclamar lo que es justo?

 

Y por que vuelo en VATSIM?? Sr. Cobo, no se salga por la tangente, y que vuele en VATSIM no quiere decir que este de acuerdo con FLYCOL. Ud puede sacar sus propias conclusiones, pero no se salga del contexto. No tengo por que darle explicaciones, pero se las voy a decir, para uq eno piense: "vuelo en vatsim, porque no quiero arrancar en otra red, ademas, acaso TODO VATSIM es solo COLOMBIA?" Señor Cobo, VATSIM es mucho mas que Colombia.

 

Señor Cobo, si decide ud seguir con las ofensivas, mejor dejar esto hasta acá. Lo invito a que siga entonces posteando pruebas de por que FLYCOL debe seguir.

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Ricardo Correa 930456
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NO !! no estoy de acuerdo en lo absoluto con andres cobo no acostumbro a ponerme ni molesto con estas cosas pero en serio saber que hay gente con rango de INS que no tiene ideaaaa por experiencia personal en vuelos a CLO lo digo y lo sostengo! es increible cosas tan ridiculas como eso que alguien con rango de INS no sepa ni diferenciar entre ejecutar una STAR a una APP (segun las instrucciones recibidas en esos vuelos que no fueron errores sino COSTUMBRE) porque adicional es demasiado EXTRAÑO no les parece que esto sea asi: ---... pilotos de colombia vs "flycol"---... TAAANNNNN "raro" no ?....obvio que no esta funcionando eso ya hizo decaer mucho la division tanto que la gente esta cansada... mejor ESTAMOS cansados...sobretodo da mucha "embarrada" por la gente nueva que no sepa volar en colombia porque el FIR que deberia ser el encargado no los "educa" o instruye como de manera comprobada lo hacia COLATC...esos Flyinn´s no son ni comparados con los que se hacian en COLATC si bien es cierto que en VATSIM lo que requerimos es realismo que mejor forma de que lo manejen personas que realmente les guste enseñar!!! ENSEÑAR es un objetivo primordial. no se no entiendo porque no quieren formar la division que ha manejado a colombia desde siempre asi "se le halla corrido la butaca" de manera burda, no entiendo ... NADIE NADIE ha podido asimilar a "flycol" como el FIR de colombia NADIE solo la gente que esta ahi aferrada con eso...que sin argumentos ya se defiende, adiciono a esto que eso que se dijo "solo porque obtuvieron un iron mic en APP"...solo?! jaja SOLO?! ...hoy ver que NADIE NADIE controla APP de BOGOTA....nadie! y son muy pocos los que se atreven...

 

 

--OJALA TODO EL MUNDO MUETSRE PRUEBAS ASI SEAN DE TESTIMONIO NO SE QUEDEN CALLADOS YA HEMOS "PELEADO" MUCHO CON ESTA CUESTION.

 

Saludos.

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Ricardo Correa 930456
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BIENNNN!! PEDRO DE MANERA DESCENTE SE LE ENSEÑA A LA GENTE!

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Diego Bernal 1006204
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...Como miembro o usuario de esta red tan grande no estoy de acuerdo con las pautas que esta dando flycol si es que las esta dando, su pagina deberia tener un conducto o un orden para llevar a los nuevos pilotos a un plan de estudio....cosa que no es asi, la calidad se ha bajado notablemente eeste ultimo año, tanto de pilotos como de control, ademas se han centrado solo en controlar en CLO y MDE y por BOG que? ya no se ve ni la sombra...

 

Muchas gracias y expreso todo mi apoyo a favor de un nuevo lider o la reanudacion de COLATC!

 

Diego Bernal Delgado

1006204

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Pedro Pérez 905371
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...Como miembro o usuario de esta red tan grande no estoy de acuerdo con las pautas que esta dando flycol si es que las esta dando, su pagina deberia tener un conducto o un orden para llevar a los nuevos pilotos a un plan de estudio....cosa que no es asi, la calidad se ha bajado notablemente eeste ultimo año, tanto de pilotos como de control, ademas se han centrado solo en controlar en CLO y MDE y por BOG que? ya no se ve ni la sombra...

 

Muchas gracias y expreso todo mi apoyo a favor de un nuevo lider o la reanudacion de COLATC!

 

Diego Bernal Delgado

1006204

 

Tanslation for Richard:

"As a member of this wonder NET, im not agree with the "arguments" that FLYCOL use, if they are using. The webpage should have an orden to take pilots to study how to fly, and we dont see anything there. The quality is very poor from this last year., both pilots and control. Beside they are only controlling over Cali and MEdellin, and Bogota?? We cant even see the shade.

 

Thanks, and i support the idea about a new leader and COLATC back!"

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Ricardo Correa 930456
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SMALL_sfe.JPG

-haga click para agrandar la imagen

-(imagen tomada del servinfo de mi computador el dia martes 8 de julio de 2008 en horas de la noche)

 

 

Bien pueden ustedes mismos esta clara muestra de la bajisima calidad de entrenamiento de los pilotos, en este caso el ejemplo lo da uno de los principales defensores de "flycol"(quien sera este amiguito ), Bien pueden apreciar que no se toma la molestia ni de identeficar correctamente el nombre de la radioayuda NDB "El paso" denominado EPO por la aerocivil sino simplemente por "salir del paso" le pone lo primero que se le ocurre en vez de consultar en este caso "ELP", segundo la llegada a AXM(Armenia-El eden), se llama "ARMENIA2" y en plan de vuelo segun el manual de rutas aereas colombianas se debe poner correctamente "AXM2"; en los Remarks o notas adicionales se observa que el supuesto registro de la aeronave el HK4437...aparece como "Hk-4437" notese porfavor la "H" mayuscula y "k" en minuscula (en un plan real seria algo de anulacion); seguido viene LA PRUEBA FINAL: en los Remarks este amiguito pone la sigla RVSM que segun la OACI (Reduced Vertical Separation Minimum) si quieren consultar de que se trata bien puedan: www.faa.gov/ATS/ato/rvsm1.htm ; lo cual no aplica sino de niveles entre FL290 y FL410, este Remark ya no se debe poner desde hace alrededor de 1 año y medio (alguien me corrije si estoy mal porfavor) pues la etapa de transicion acabo!!! por DIOS ademas un vuelo que tiene propuesto 18000ft como altitud final para que "RVSM" en los Remarks, y lo que se queria era argumentar que el avion comeplia la normativa de aeronavegabilidad para volar RVSM tan solo com la letra "W".(aunque estoy 100% seguro de que no era asi) ABRAN LOS OJOS SEÑORES!!!! esta barrabasada no la hizo nigun nuevo!(sin desmeritar a nadie) se los garantizo...prefiero reservarme el nombre para no aumentarle a la "cuestion".

 

 

Saludos "ENJOY THIS!!"

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Alberto Salamanca 810743
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Andrés,

 

Con tu mensaje pruebas la desunión que hay entre nuestra comunidad. Creo que es indispensbale aceptar esto y en base a esto trabajar en soluciones para unirnos nuevamente y vovler a ser una comunidad unida.

 

En eso se basa la propuesta.

 

Con tu mensaje evidencias que hay problemas muy grandes y es esto lo que queremos corregir. Si la gente se va es por algo!

 

Entonces te invito a que trabajemos juntos en soluciones reales oyendo a la gente, por el bien. Y las oportunidades para que el fir esté más alto no se terminan nunca para nadie. Creo que es trabajo de todos seguir luchando para conseguir esto, desde el piloto básico que vuela en el fir hasta el director del ACC.

 

Y todos tenemos derecho a opinar y a proponer. Infortunadamente, a pesar de las solicitudes, en la página de FLYCOL no hay foros de opinion para llevar estos temas.

 

Solucionemos esto, a las buenas, entre todos, con eso nos unimos y volvemos a ser todos felices! Pero porfavor no sigamos en el cuento de que todo anda bien. Con un dedo no se tapa el sol.

 

 

 

Es una desgracia que sigamos en la misma situación, en que algunos personajes sigan haciendo los mismos reclamos sin tener a mano, ni presentarle a las autoridades competentes de VATSIM las pruebas necesarias, para que sus reclamos y sus inconformidades frente a la nueva administración FLYCOL, sean claramente aceptados.

Pero lo que me sorprende es que siempre son las mismas personas las que por X o Y motivo quieren seguir haciendo propuestas y reclamos que no tiene ningún sentido; Señores su oportunidad para que el FIR de Colombia estuviera en lo más alto ya se termino para Uds. Tiene que entender que hay una nueva generación y una nueva administración que está trabajando para ello, y tiene que aceptar que los resultados se están viendo aunque Uds. digan que no. Hay muchas fuentes de información en las cuales Uds. pueden comprobar que los niveles de control en Colombia están dentro de los 25 mejores del mundo. Pero como ya los conozco y por lo que he visto en sus emails, van a decir que siempre están las mismas dependencias. Si Uds. Entran en razón y miran la situación en la que estamos, los rangos más altos que controlaban era CTRs y STU+, pero a raíz de todo lo que ha pasado y la gente que de alguna u otra manera hasta del lado de Uds. Se ha prestado para que el control de nuestro país allá bajado.

A mi manera de ver y a opinión personal, ya estoy cansado que Uds. Siempre se basan en razones tan absurdas como que lo único que hicieron fue poner una vez a la dependencia de APP en el primer puesto del Iron Mic, que la presente administración no hace eventos, que la página está muy fea. Por favor señores, entiendan que las mayoría de controladores que en este momento se están preparando son apenas para los rangos de STU y algunos para STU+, pero como Uds., en su afán de estar en una manifestación absurda y llenándole de ideas la cabeza a los demás pilotos han dejado de prestar su servicio y su compañía con el FIR.

Otra cosa, así como tiene los pantalones para decir que hay una mala administración y todas esas cosas que Uds. Dicen, me voy a referir a una persona en especial. Porque entonces el señor Pedro Miguel Pérez mantiene volando prácticamente que todos los días en VATSIM Colombia??? Es una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo, y quisiera que Uds. o El me la respondiera. Ya que también él es uno de los principales personajes que está en contra de FLYCOL.

Pero como Uds. Señores hablan de muchas cosas sin saberlas, sin haber tenido por lo menos la motivación de preguntarle a Harold Triana, que proyectos de están haciendo, para cuando más o menos se van a sacar, en que te podemos ayudar, que necesitas, hagamos las cosas juntos. Por esas mismas cosas es que estamos como estamos.

 

Entonces, para dejar constancia que el control en Colombia se ve y que tenemos una popularidad así sea en APP y TWR, lo pueden confirmar y constatar por medio de las siguientes fotos, que no son todas, pero si las más representativas que hacen dar constancia que el control en Colombia si se está dando, pero dado que los salientes personajes ya no son capaces de prestar su servicio, esto es lo que se ah podido lograr sin su ayuda.

 

Atentamente

Andrés Cobo

994693

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